En esta sección podéis encontrar tanto material para descargar, como recomendaciones de libros y artículos que merezcan la pena.

Programas, grabaciones o entrevistas 

Firmes en la Verdad: presentación y secretos de MdE360º

Y un programa de Las siervas del Hogar de la Madre (Entre profesionales) basado en breves entrevistas sobre psicología familiar y escolar: AQUÍ.

Resúmenes MdE 360

Síntesis MdE 360º para Primaria
Síntesis MdE 360º para Secundaria

Prezis de Diego Cazzola

Afectividad y Aprendizaje (Resumen exposición: ver aquí)
Presentación MdE360 rápida con ejemplos 
MdE 360 – De la antropología al estudio
Presentación de las adaptaciones curriculares en Andel 15-16 (Corto: Descargar aquí)

Prezis que no son de MdE: 
Educación afectivo sexual. Curso Educar en el amor
Psicología de los esposos
Curso de formación para profesores de religión (COF)
Aplicaciones de técnicas y recursos (SEMITES)

Publicaciones propias  

Aplicaciones de la estructura donal según Leonardo Polo a la vocación
del amor humanoen Juan Fernando Sellés (ed.), El hombre como solucionador de problemas. Investigaciones en torno a la antropología de Leonardo Polo, Cuadernos de Pensamiento español, Nº 57, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona, 2015, pag. 151-159.

Descarga: Aquí.
Presentación del congreso disponible on-line: Aquí

Abstract: En este trabajo se pretende hacer proponer la aplicación de la estructura donal descubierta por L. Polo del amar donal a la vocación del amor humano, llegando a explicar cómo la estructura donal del amor se extiende de forma coherente a la dualidad paterno-maternal, en modo de trazar un puente entre la tipicidad varón-mujer y el acto de ser personal que, en la filosofía de Leonardo Polo no tiene sentido que sea sexuado, puesto que la sexualidad es un rasgo propio de la esencia humana y no del acto de ser personal. Dicha extensión, además, no sólo podría permitir trazar este puente, sino también explicar de forma más unitaria la vocación del amor humano en su concreción sacerdotal, consagrada y familiar desde la referencia que tiene con el “gran misterio” de la Encarnación.

Libros recomendados

“El arte de educar” (Franco Nembrini):

Indicado para comprender la relación padres e hijo, sobre todo con adolescentes. Especialmente interesante por la capacidad de enfocar los consejos entre la teoría y la práctica sin quedarse demasiado en una o la otra. Son la redacción de sus conferencias, por lo que es muy ameno de leer y aunque se repitan algunas ideas, siempre ocurre con las que son especialmente significativas, así que no es realmente un inconveniente.

Educar en el asombro (Catherine L’ecuyer):

Indicado para padres preocupados por el TDA o TDAH de su hijo. Mucho TDA es simplemente una incapacidad por asombrarse de las cosas normales o pequeñas, que ya han quedado obsoletas y aburridas superadas por la tecnología digital. La explicación del profesor no podrá ir nunca a la velocidad de la televisión o de internet, pero no es un problema del docente, sino, en muchas ocasiones, el exceso de estimulación frenética y antinatural que hemos propuesto con demasiada frecuencia a nuestros hijos.

Artículos y ponencias interesantes

“Yo masculino y Yo femenino” (Attilio Danese y Julia di Nicola)